La Bitácora del Artista: DOS HERMANAS Las fatalidades de la decencia
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 15 de enero de 2018

DOS HERMANAS Las fatalidades de la decencia



ESTRENO FEBRERO 2018
DOS HERMANAS
Las fatalidades de la decencia

De Patricia Liguori
Texto inspirado en Justine y Juliette del Marqués de Sade.

A PARTIR DEL 15 DE FEBRERO – TODOS LOS JUEVES 21HS. EN EL MÉTODO KAIROS

 Milenka e Irina, son dos hermanas jóvenes rusas que han sido separadas en la niñez. A una la adopta una familia acomodada y la otra es acobijada en un convento, sin embargo el destino las vuelve a reunir tras la noticia de la muerte de su madre. Las hermanas trazarán un pacto que cambiará sus vidas radicalmente, llevándolas a experimentar andanzas cargadas de una tensión erótica que explotan en sensualidad y gracia.

Con Sofía Bertolotto - Flora Ferrari y Francisco Grassi
Dirección Sergio D´angelo

DOS HERMANAS
Las fatalidades de la decencia
Jueves 21 hs. El Método Kairos – El Salvador 4530
Entradas $ 250. Jubilados y estudiantes $ 220.
 Venta por Alternativa Teatral o en boletería del teatro



FICHA TECNICA
Equipo artístico:
Elenco: Sofía Bertolotto – Flora Ferrari – Pancho Grassi
Dramaturgia: Patricia Liguori
Dirección: Sergio D´Angelo

Diseño de Iluminación: Sergio D´Angelo
Diseño de Vestuario: Sofía Di Nunzio
Música original: Dante D´Angelo
Diseño Gráfico: Carla Almirón
Comunicación y prensa: Varas Otero
Fotografía : Pedro Otero
Diseño de maquillaje: Rou Recondo
Asistente de producción: Dalila Carro
Producción ejecutiva: Carla Almirón
Producción general: Patricia Liguori
Supervisión dramatúrgica : Lautaro Vilo
Autora : Patricia Liguori
Asistente de dirección: Carla Almirón
Dirección general: Sergio D’Angelo
SOBRE LA PUESTA
Unos pocos y necesarios elementos escenográficos, islas de luz y texturas sonoras construyen ambientes, a la vez que aportan información espacial y temporal completando los espacios imaginarios. Un vestuario lujurioso, casi de ópera y con reminiscencias del marqués de Sade, cuyo texto está inspirado en las novelas Justine y Juliette,  aportará a la evolución de los personajes; de la virtud al vicio y del vicio a la virtud alternativamente.
En este desafío, la dramaturgia propone un conflicto en la ética de los personajes, cambiarles las coyunturas obligándonos a re pensar: ¿serán las circunstancias más determinantes que el ser?, ¿podrá la virtud ser preponderante sobre los vicios?, ¿qué prevalece?, ¿las circunstancias o el ser que ya está enraizado? Atravesadas por estas circunstancias  transitaremos un nuevo devenir dónde veremos hacia dónde conduce los caminos de la virtud y de la decencia.




BIOGRAFÍAS
SERGIO D’ANGELO
Director, actor e iluminador.  Dirigió la reconocida obra “Adentro” (protagonizado por Gabriel Goity) que recibió tres premios “Estrella de Mar” (protagónicos y Mejor Comedia, 2003-2004) y una nominación para el Premio Clarín como Mejor Espectáculo Off. Dirigió de la banda-espectáculo “AMBULANCIA” que integran Mike Amigorena, Muriel Santa Ana y Mariano Torre, entre otros actores-músicos. Puso en escena cerca de veinte obras, entre las que se cuentan “Los Prójimos” de C. Gorostiza, "Pronto Volverán los Buenos Tiempos", “Mis seres queridos”, que recibió el primer premio en el concurso metropolitano de teatro en 1993 y formó parte del VI Festival Internacional de Teatro Universitario de Colombia, presentándose en las ciudades de Bogotá, Cúcuta y Pamplona, además de Tucumán Rosario y Bariloche. Otras obras como director y autor: “El Alma Secreta de las cosas”, “Pronto Volverán los Buenos Tiempos”, “Los Prójimos” (de Gorostiza) con dos temporadas en el CCR) Hasta el momento, ha recibido varios premios y menciones tales como: Premio Coca-Cola en las artes y las ciencias por “El alma secreta de las cosas, como Mejor Espectáculo (Año 1992). Mismo premio que recibe por "Ritual de Comediantes" del cual fue actor y co-autor, Junto a Javier Margulis, espectáculo que recibió más de catorce premios nacionales e internacionales.

SOFÍA BERTOLOTTO
Actriz formada con Hugo Midón, Nora Moseinco, Raúl Serrano y Helena Tritek. Teatro Musical con Carlos Gianni, Mariano Moruja y Silvina Sznajder. Acrobacia con Osvaldo Bermúdez. Danza Jazz, Entrenamiento de Movimiento, Clown, Canto (Flora Grill) Barre a terre: Alejandra Libertella. New York: New York Film Academy, 2011. “Acting for film”. En cine actuó en “La Ciénaga” de Lucrecia Martel, “Diarios de una Motocicleta” de Walter Salles, “ Luna de Avellaneda” de Juan José Campanella, “Ausencias” de Milagros Mumenthaler, “Nena, saludame al Diego” de Andrea Herrera Catalá.
En televisión participó en “El Sodero de mi Vida”, “Máximo Corazón”, “El Refugio”, “Un cortado, historias de café: Una dama, un guardaespaldas y muchocafé”, “Feria de ciencias”, canal 7.
Videoclips: “Un beso de desayuno”, Calle 13.
En Teatro:  “Generación Frankenstein”. Dir. Sergio D´ Angelo,  “Fuimos Todos”. Dir. Erika Halvorsen,  “Fiebre de Werther”. Dir. Erika Halvorsen, : “El secuestro de Isabelita”. Dir Daniel
Dalmaroni,  “Habla el tarot”. Dir. Martín Policastro, : “Multitudes”. Dir. Federico León, : “Te estaba esperando”. Dir. Martín Marcou, “Un hombre equivocado”. Dir. Villanueva Cosse

FLORA FERRARI
Cursa la maestría en Teatro y artes Performáticas en la Universidad Nacional de las Artes. Entrenamiento actoral con Ciro Zorzoli, Julio Chávez, Berta Goldenberg. Seminarios de actuación con Sabrina Farji, Rubén Szchuzmacher,  Alejandro Catalán, Enrique Federman, Diego Cazabat, entre otros. Entrenamiento  en canto y técnica vocal con Victoria Zotalis. Clown con Leticia Torres. Dramaturgia con Mauricio Kartún y Ariel Barchilón. Formación en yoga en el estudio Samadhi y en danza contemporánea con Marina Giancaspro, Gerardo Litvak, Eugenia Estévez y Fabiana Capriotti.
Trabajos realizados :largometraje “ Verdades Verdaderas”, cortometraje “De ellos, el baño” para la FUC, Miniserie La Misión, Telenovela Esa Mujer. Participación en las tiras: Sueña Conmigo,  Mujeres Asesinas Italia, Casados con hijos, La Niñera, Los Roldán. Publicidades para Brahma Perú, Budweiser España, Easy Argentina, Publicidad Ficción para Internet Lo Jack.
En teatro: Mientras ella esté acá, todo está bien- Hora Azul. Un Cabaret-Las Olgas- Intervenciones en teatros y espacios culturales, Errante, Orgía- VeraVera Teatro, El agua en el  Fuentón – Teatro Anfitrión, Juegos de Antiartificio- Encuentro de Danza y Performance 08, Saivón – Teatro El Belisario – Teatro del Sur, Acerca de Hamlet – Teatro Anfitrión, El Entrepiso – Teatro Anfitrión, Perdonar es Dibino– Teatro de la Torre – Liberarte.

PANCHO GRASSI
Magíster en Dramaturgia. UNA (Universidad Nacional de Arte). Investigador en UNA. Arte Dramático. Licenciado en Actuación.   Instituto Universitario Nacional de Arte. Licenciatura en Artes- Especialidad en  Artes Combinadas. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. Docente UNA, Director artístico y Co-fundador de Ñapango productora de  contenidos, Guionista y dramaturgo (cine-televisión-teatro)
Formación : Entrenamiento corporal y danza contemporánea. Prof. Viviana Iazparra. Técnica  Lecoq: Máscara neutra, Poesía, Cuento  y Tragedia. Prof. Daniel Casablanca (Los Macocos), Dramaturgia con Alejandro Tantanian. Tango a cargo del Prof. Roberto Molina (Gotan club).
Cursos y seminarios : Expositor en diversos congresos de arte y teatralidad. Publicaciones de trabajos en eventos cientifico-tecnologicos publicados 2011     
Trabajos realizados : Cortometrajes varios a cargo de alumnos de la  FUC y la Lic en Diseño de imagen y sonido UBA. Publicidades varias (Quilmes/ Tang/ Coca Cola/Frizzio entre otras). “Dios está en la casa” de Fabián Díaz , “Violeta” (tira televisiva Disney), “Aviones enterrados en la playa” de Luis Cano (Ganadora Premio ARTEI- Nominaciones al premio Florencio Sánchez), “Pequeño Casamiento” de Luis Cano (ganadora premio Haroldo Conti) , “Ocio” -Largometraje. Protagónico. Dir: Alejandro Lingenti, Juan Villegas .

PATRICIA LIGUORI
Se formó en actuación en la escuela Ditirambo dirigida por Julio Baccaro y en el Teatro Cervantes cursó con Cristina Moreira máscara neutra, comedia del arte y clown.
Trabajó como actriz, productora ejecutiva y productora general en diferentes proyectos teatrales.
En el 2007 comenzó a formarse con el maestro Ricardo Monti en dramaturgia. En el 2011 y 2012 cursó la maestría en dramaturgia teatral de la UNA con los docentes: Lautaro Vilo, Rubén Szuchmacher, Ariel Barchilón, Susana Torres Molina, Alejandro Tantanian y Horacio Banega, entre otros.
Sobre su dramaturgia:
Ganó el concurso de obra 2014 en TXI con “Nube negra” llevándola a escena en la Sala Cunill Cabanellas dirigida por Cristina Fridman. En el 2015, “Los invitados” ganó el concurso Contar 2 (Argentores, Actores, Aadet) realizando un semimontado en el Teatro Picadero y el concurso de Teatroxlaidentidad 2015, obra concurso 15 años, realizando la puesta en escena bajo la dirección de Javier Margulis y gran elenco en la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín. En el mismo año estrenó en el ciclo de obras breves del taller de Ariel Barchilón en el Teatro Payró, “Vestidito de comunión” dirigida por Gastón Cerana. En el 2017 estrenó “Etiqueta Azul” en el espacio teatral “Elkafka” obra que dirigió Joaquín Bonet, protagonizada por Malena Sánchez y Eliseo Barrionuevo. La misma se re estrenará en febrero en el “Método Kairós”.  En el mismo espacio y en el mismo mes del 2018 estrenará “Dos hermanas… las fatalidades de la decencia” con dirección de Sergio D´Angelo, obra que protagonizarán: Sofía Bertolotto, Flora Ferrari y Francisco Grassi.  Mas info www.patoliguori.com.ar


Varas Otero Comunicaciones
Luciana Varas
Cel 1568070768






No hay comentarios.:

Publicar un comentario