La Bitácora del Artista: Entrevista a Sentencia Previa
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Entrevista a Sentencia Previa



¿Qué los Unió o los llevó a formar Sentencia Previa?
En primer lugar las ganas de juntarse entre amigos a hacer música, con el paso del tiempo se fue poniendo más seria la cosa y lo fuimos tomando con más responsabilidad. Pero las ganas de hacer música entre amigos siguen intactas. 

¿Cuáles son sus influencias musicales?
 De nuestro país Carajo, Shaila, Jordan. De afuera FYS, Chunck, Yellowcard, entre otros.


¿Cuál es el origen del nombre de la banda?
La verdadera historia del nombre no tiene mucha vuelta ni mucho significado, hace muchos años cuando la banda recién se iniciaba un amigo cercano sugirió el nombre y a los que estábamos en ese momento nos gustó y así quedó históricamente. 

¿Qué es lo que buscan transmitir con su música?
No siempre uno trasmite lo mismo a la hora de subirse a tocar en un escenario pero creo que nuestros discos tienen un mensaje y todos cuentan algo. Cada show es diferente, a veces uno tiene algo que decir y a veces uno debe callar. Creo que transmitimos lo que somos, la gente que nos escucha sabe que creemos en Dios y para nosotros Dios es el motor de Sentencia Previa.

Uds. como banda, cual fue la mejor noche que han tenido?
Cada show qué pasa intentamos superar el anterior, y que la gente se vaya feliz y lo que vino a buscar. Por eso creemos que la presentación de nuestro último disco en La Trastienda fue el mejor show que hemos tenido.
Que sienten antes de tocar?
Es una sensación bastante inexplicable pero se puede decir que es una mezcla de nervios, ansiedad y alegría por estar haciendo lo que a uno lo apasiona. 

¿En qué se diferencian del resto de las bandas de su zona?
La verdad que no sabemos, no se si tenemos algo que nos diferencie pero no creo que nadie seamos iguales. Cada banda es un mundo.

¿En qué se diferencia su último disco titulado “Catarsis” este del resto?
Creo que musicalmente es mucho más completo que los materiales anteriores, al correr de los años uno va a escuchando más música y eso lo va incorporando. Nunca dejamos de ser la banda de “Cuantas Veces Dijimos Nunca Mas” pero si hemos implementado más recursos y estilos. En cuanto a lo que el disco dice en nuestro último material “Catarsis” se busca hacer una mirada individual y espiritual sobre nuestras propias experiencias y decisiones diarias, a diferencia de “Somos La Resistencia” que tiene un énfasis más colectivo y de fraternidad.
¿Cómo fue que surgió la idea de hacer este nuevo material?
Se fue dando de a poco. Hicimos algunos temas y los fuimos subiendo “Condenarme o Aceptarme”, “Todavía Respiro”, y ya con esos nuevos temas en nuestra cuenta de YouTube le dimos más énfasis a hacer el disco completo. 

¿Llevó mucho tiempo el armado del material y cómo fue la selección de las canciones que vamos a encontrar?
Como les contaba en la rta anterior, una vez que arrancamos a pensar en el disco completo fuimos armando poco a poco las canciones y las letras. Queríamos que el disco tenga un poco de todo, temas más tranquilos como “Cuando”, algo más sacado como “Días Grises”, temas que talvez no nos animábamos a hacer como “Tanto Daño” y “Encontré El Valor”, y hasta temas como “Convicciones” que reflejan un poco los primeros pasos de la banda. 

¿Qué cosa o qué sensación has sentido cuando terminó la grabación?
Dicen que los discos son como los hijos de los músicos, así que se puede decir que fuimos padres de nuevo. Una sensación hermosa y da alegria terminar algo que demando mucho trabajo y esfuerzo.
.
¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar este material?
 Es una pregunta que nunca nos hicimos seguramente pero es interesante, creo que primero que todo hacer algo que nos guste a nosotros sin encerrarnos en “estilos” y todo eso, y creo que lo hemos logrado. Y por otro lado, que se diferencie con el disco anterior, que tenga una identidad y su propia historia. Estamos más que contentos de cómo quedó el disco, las canciones nos encantan. 

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de canciones  que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para cantar y cuáles para escuchar?
En mi opinión personal para cantar: Con La Frente En Alto/ Golpe Tras Golpe/ Deja Vu
Para escuchar: Miro Atrás/ Promesas/ Encontré el Valor/ Tanto Daño.. y la lista sigue! 

¿Qué es lo que el público verá el dia 17/12/17 en Palermo Club?
 Esperemos que vengan con ganas de bailar, cantar, llorar y saltar. Como siempre intentaremos dar lo mejor y que sea una gran fiesta para despedir este gran año. Así que los esperamos para terminarlo juntos!


Agrdecemos a Romina Girardi, que colaboro para la realizacion de esta entrevista


No hay comentarios.:

Publicar un comentario