La Bitácora del Artista: Diez Momentos en Mi Vida
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 25 de septiembre de 2017

Diez Momentos en Mi Vida

presenta

El 10 de octubre, en el marco del 11FIBA, la Fundación suiza para la cultura Pro Helvetia presentará el programa COINCIDENCIA (2017-2020), que promueve el intercambio cultural con América del Sur. Ese mismo día y como primera actividad de COINCIDENCIA, en el Teatro Municipal San Martín será la inauguración oficial de la muestra “Nacer y Morir”, con la que llegará formalmente a América del Sur  “Diez Momentos en Mi Vida”, proyecto global participativo del multipremiado artista suizo Mats Staub, que se propone como una  "historia íntima de la humanidad" y en estos días ya recoge los primeros testimonios de Argentina.

Diez Momentos en Mi Vida




1. COINCIDENCIA – Fundación suiza para la cultura Pro Helvetia
COINCIDENCIA (2017-2020)es un programa de intercambios de la Fundación suiza para la cultura Pro Helvetiaen América del Sur y facilitará la presencia de la escena artística suiza en las plataformas profesionales de América del Sur, promoverá la interrelación cultural y estimulará nuevos proyectos conjuntos. Además de posibilitar la afluencia de artistas suizos en Sudamérica, el programa buscará crear redes de colaboración de largo alcance en el tiempo, privilegiando especialmente los proyectos que incluyan interacción y co-creación entre Suiza y los países de la región. COINCIDENCIA, que en esta primera etapa opera con representantes en Argentina, Brasil, Chile y Colombia –aunque para todo el sub continente-, estudiará también en ese período la instalación de una oficina permanente en Sudamérica. Creada en 1939, la Fundación suiza para la cultura Pro Helvetia es un organismo oficial autónomo de la Confederación Suiza, destinado a promover el arte y la cultura de ese país y a fomentar el intercambio entre las distintas comunidades culturales y lingüísticas que lo conforman, y con distintas culturas en el resto del mundo. 


2. “Diez Momentos en Mi Vida”
“Diez Momentos en Mi Vida” -que también será presentado en Chile en la próxima Bienal Internacional de Artes Mediales-, fue creado en 2013 y desde entonces recoge testimonios autobiográficos de personas comunes alrededor del mundo, que en su vastedad van conformando lo que su autor llama una historia íntima de la humanidad e invita a preguntarse qué narrativa surge cuando esa miríada de momentos significativos y personales reemplaza a los grandes relatos históricos. El proyecto, que se origina en la web, ya publicó 1000 momentos de 100 personas escogidas al azar en un libro (“ZehnwichtigsteEreignissemeinesLebens”, Zurich, 2014), fue también expuesto en muestras convencionales de arte e intervino el espacio público con lecturas y afiches con los testimonios, entre otras formas de contar las vidas privadas del mundo.

En Buenos Aires, “Diez Momentos en Mi vida” intervendrá todos los programas de mano de las actividadesdel11FIBA, tendrá su propia muestra en la Fotogalería del Teatro San Martín –que con el título “Nacer y Morir” se inaugura formalmente el 10 de octubre, aunque puede visitarse desde el 5- e intervendrá incluso la presentación oficial del programa COINCIDENCIA, que se realizará en ese mismo acto. Además de “Diez Momentos en mi Vida”, en este 11FIBA la Fundación suiza para la cultura Pro Helvetiaapoya la escenografía hecha por SvenKrêter en el estreno de “3 8 S M  Shakespeare Material “; además apoya “Nathan!?”, de Nicolas Stemann y “Remote Buenos Aires”, de Stephan Kaegi. Pro Helvetia igualmente apoya la difusión internacional de las obras de Milo Rau, aquí presente con «FiveEasyPieces» y la presencia  de VincentBaudriller, director del Teatro de Vidy de Lausanne, Suiza.


Martes Octubre 10 de 2017, 17 horas
Presentación oficial de COINCIDENCIA e inauguración de “Nacer y Morir”
Sala Casacuberta – Fotogalería
Teatro Municipal General San Martín, Corrientes 1530, CABA


La presentación contará con la presencia de:

La directora interina de Pro Helvetia Sabina Schwarzenbach
El coordinador general del programa COINCIDENCIA, Jasper Walgrave
Benjamin Seroussi, coordinador regional del COINCIDENCIA,
La coordinadora de producción y representante del programa en Argentina, Chimene Costa
El embajador de Suiza, HanspeterMock
Representantes del Ministerio de Cultura de Argentina
VincentBaudriller, director del teatro de Vidy
Mats Staub, creador de Diez momentos en mi vida
Federico Irazabal,  director del FIBA
Alejandro Tantanian, director Teatro Cervantes y Panorama Sur
La directora de áreas escénicas del Centro de las Artes UNSAM, Marina Pampin

DIEZ MOMENTOS EN MI VIDA   http://www.diezmomentos.net/
MATS STAUB WEB: http://matsstaub.com/en
Diez momentos en mi vida @diezmomentos

Consultas de los medios argentinos
Por vavor, ponerse en contacto con Cecilia Gamboa 155 151 1540, info@pintos-gamboa.com.ar o con Guillermo Pintos  154 185 8015, info@pintos-gamboa.com.ar

Consultas de los medios suizos
Por favor, ponerse en contacto con Lisa Stadler, +41 44 267 71 51,lstadler@prohelvetia.ch | prohelvetia.ch






No hay comentarios.:

Publicar un comentario