La Bitácora del Artista: Entrevista Nicolás Sorrivas
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 21 de julio de 2017

Entrevista Nicolás Sorrivas

presenta

¿CUÁNTOS SECRETOS CABEN EN UNA AMISTAD?
 (de Nicolás Sorrivas)


Funciones: domingos a las 20.30 hs
Función especial en el marco del Festival Buenos Aires Diversa: jueves 17 de agosto a las 21hs
Dónde: Teatro Porteño
Dirección: Av. Corrientes 1630
Entradas: $250 y $300
En venta en la sala, Tuentrada.com y en Alternativateatral.com
Informes: 4372-5474
FB + IG: @notematesenmicasa




¿Cómo describirías la experiencia de dirigir tus propios textos?
Creo que la principal ventaja de dirigir mis propios textos radica en la libertad con la que los trabajo. Si bien el proceso de escritura es independiente (en los tres casos, escribí la obra antes de pensar la puesta o iniciar el proceso de producción de la misma), me doy la libertad de modificar el texto una y otra vez cuando entro en contacto con los actores y con el espacio escénico. No te mates en mi casa es, además, un caso aparte ya que el proceso de escritura lo inicié casi por encargo. Los protagonistas de la obra me convocaron para que escribiera y dirigiera un proyecto que ellos habían creado en clase. Tomé el título, a los personajes y los llené de mi impronta. Me enamoré tanto de la idea que la comencé a trabajar y, luego, con los chicos fuimos desarrollando los diálogos y la estructura. Tengo pendiente dirigir un material que no sea de mi autoría. El año que viene será con Tres Padres, la obra de una colega y amiga. Casi una continuación de mi querida Santos de yeso, mi ópera prima en teatro.

¿De qué habla la obra?
No te mates en mi casa habla de la amistad, de los miedos, de esa etapa en la que dejamos de ser niños y nos convertimos en adultos, de la aceptación, de la sexualidad, de los secretos, del amor. En fin, No te mates en mi casa es una obra sobre el existencialismo adolescente contemporáneo. Cuatro amigos vuelven al lugar donde crecieron juntos para tratar de resolver algo que los angustia, la muerte de un quinto joven un año atrás. Cada uno de ellos cree tener la culpa de la muerte de Mateo y, como las golondrinas, buscarán resolver eso que adolecen para seguir su camino, para crecer. A pesar de estar protagonizado por cuatro jóvenes cerca de los veinte años, No te mates en mi casa es una obra que va más allá de una edad ya que, abuelos, padres y adolescentes se verán reflejado en el texto.

¿Cómo está recibiendo el público el material?
Estamos felices con la repercusión del público. Nos llegan mensajes todo el tiempo en nuestras redes sociales y en nuestra página de Alternativa Teatral. Los jóvenes se identifican fácilmente con las problemáticas de estos cuatro amigos, y los adultos se descubren en el recuerdo, en la añoranza de lo que fue. Estamos muy agradecidos porque trabajamos mucho para que el público pueda pasar una hora y pico de domingo lleno de emociones. ¡Y nuestro árbol está dando sus frutos!

¿Qué otros proyectos tenés entre manos para este año?
Estoy en plena producción y ensayo de mi primer musical: Gordofobia, un musical obeso, la historia de un pibe solitario que el día de su cumpleaños se debate si romper o no la dieta. Gordofobia es una comedia de humor ácido, con canciones del pop latino de los noventas, va a ser una fiesta que va a hablar sobre la problemática del cuerpo y las fobias del mundo moderno. Gordofobia irá los miércoles de octubre y noviembre en el Maipo Kabaret. Un año cargado de proyectos. ¡Un año lleno de felicidad!

Colaboracion:
Muchas gracias Mercedes Sauco ( Simkin&Franco )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario