miércoles, 7 de junio de 2017

La Furia del Volcan (Crítica)

presenta
 
La tarde estaba linda para esta en casa tomando unos mates. El silencio de la casa, por momentos era total. Pero la vecina, que es un poco sorda, estaba mirando por tv, un programa de chimentos. Ella es jubilada, y básicamente su pasatiempo favorito, es mirar todos los programas de chimentos. Cierto día, en una conversación de vecinos me contaba que, en su época, no tenía mucho tiempo para mirar estos programas. Y que ahora que estaba jubilada no se quiere perder ni uno solo de esos programas.
Esto de alguna manera me hizo pensar cómo serían los programas de chimentos de la época en que mi vecina era joven. Que tanto los periodistas de espectáculos perseguían a los famosos de esa época para conseguir una noticia amarillista…
De alguna manera despertó mi curiosidad y recordé que en el Teatro No Avestruz, se presenta la obra La Furia del Volcán, protagonizada por Marina Munilla y dirigida por Gerardo Grillea.


Teatro:
Teatro No Avestruz, se encuentra en Humboldt 1857, en el barrio de Palermo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La sala se encuentra al fondo de un restaurante de comida árabe.
El ingreso al Teatro no presenta dificultades para personas con cierta discapacidad, y el espacio de espera es acorde a la capacidad del teatro. La decoración del lugar es por más interesante, con un patio jardín con una ambientación por lo más natural.

 

Obra:
Cuando se da apertura a la sala, cada uno de los espectadores toma su ubicación. Y en unos pocos minutos la sala se encuentra completa. Luego de los anuncios de que por favor apaguemos los celulares, las luces se bajan y casi al mismo instante ingresan parte del elenco a escena.
La obra está orientada en la década de los años 50, basada en la vida de la reconocida actriz Ingrid Bergman. El papel de esta actriz lo hace Marina Munilla, que de una manera impecable se pone en la piel de Ingrid.
El director Gerardo Grillea, con mucho talento ha sabido dirigir a Marina Munilla / Patricia Giovetti / Roberto Mauri / Gabriela Granda / Mariano Gómez Kotiuk / Matias Rodríguez Davila / Azul Badino Buono / Rubén Otero / Sylvia Andrés.
Cada uno de los personajes de la obra fue interpretado con mucho talento, donde se puede observar el trabajo para que el espectáculo sea atrapante en el transcurso de los casi 80 minutos que dura la misma.
Una pieza teatral totalmente recomendada por su destacadísima actuación de la protagonista, una muy buena puesta en escena, dirección y un guion movilizador.





Agradecimientos:
Muchas gracias Marina por la invitación a tan bella obra. Muchas gracias al Teatro No Avestruz por la excelente atención prestada. Y como siempre muchas gracias al chofer de la linea 41 por traerme de vuelta a mi casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario