La Bitácora del Artista: Entrevista a Nahuel Bosyk
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

sábado, 25 de febrero de 2017

Entrevista a Nahuel Bosyk

presenta

YARAD o la última enmienda es una obra teatral que explora los vínculos y la relación con el poder entre los integrantes de una familia, cuyo líder y padre es el creador de la religión que rige el pueblo donde viven.
Esta obra nos permite indagar las pulsiones humanas, las ambiciones, la manipulación por medio de la fe y hasta dónde el ser humano es capaz de llegar por mantener una ilusión con tal de no profundizar y mirarse desde una perspectiva crítica.
¿Qué pasa cuando la fe que nos sostiene se derrumba y nos expone al vacío?
YARADo la última enmienda surge de la necesidad de explorar las distintas miradas sobre temas universales, como son la muerte, el amor, la familia, el poder, las creencias, y qué se produce en este encuentro con el otro, en el marco de una creación  e investigación teatral colectiva.
YARADo la última enmienda pone en escena una fusión de géneros, suspenso y melodrama con ritmos tendientes a lo latinoamericano para contar una historia que no tiene más ambición que ilustrar las distintas aristas del ser humano.
Entrevista a Nahuel Bosyk


¿Cómo fue ese momento que te convocaron para ser parte del elenco?
Nahuel:   septiembre de 2014 hable con el director Alejandro Roa
Hacía poco tiempo que había finalizado la carrera de formación del actor en la EMAD y se dio en un momento justo, tenía la necesidad de formar parte de un grupo de experimentación.
La propuesta era una creación colectiva, no teníamos fechas de estreno.. no había obra, quizás algunas ideas sueltas. El trabajo de montaje se iba iniciar de cero, desde la escritura de la obra, la estética. HASTA QUE SE IBA CONTAR
Era un desafío y sabía desde un comienzo que no iba ser fácil la idea de no tener fecha de estreno… la obra podía llegar a estrenarse  en meses o años… o quizás no se llegaba. No es fácil formar un equipo de trabajo, que sostenga una investigación a largo plazo.

¿Llevo mucho tiempo el armado de la obra?
Nahuel: 2 años de trabajo y seguimos trabajando… pasamos por varias salas de ensayo, (anécdotas de cada una de ellas), horarios de trasnoche.

¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino el ensayo general o primera función?
Nahuel: el proceso se hizo largo, teníamos la necesidad de abrir la obra con el público, estábamos felices, ansiosos de cuál iba ser el resultado.
 
Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
YARAD muestra la desesperación en estado puro, la toma de decisiones absurdas y sin sentido cuando el fin es mantener el orden establecido utilizando el poder divino como herramienta silenciosa de manipulación. Una ilusión vacía y carente de realidad desencadena una serie de situaciones ridículas que se entrelazan para llevar a la acción los hechos patéticos que conducirán a los integrantes de una familia por caminos inesperados.

¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar el personaje?
Nahuel: los personajes surgiendo desde las primeras improvisaciones, fue un desafío todo el proceso de montaje. Mi personaje en particular “el hijo” tiene un síndrome que podría ser Asperger o algún retraso madurativo, lo que me llevo un tiempo de investigación; ver películas, observar niños con Síndrome de Asperger. El personaje requiere una composición física y vocal particular y era  un riesgo el  caer en una imitación de mal gusto.




siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger





No hay comentarios.:

Publicar un comentario