La Bitácora del Artista: Entrevista a Cristian Sabaz
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 11 de noviembre de 2016

Entrevista a Cristian Sabaz

Ciclo de entrevistas de La Bitácora del Artista
presenta

Entrevista a Cristian Sabaz


¿Por qué decidiste ser artista?
Por que encontré la felicidad, no digo en su totalidad, pero si en el camino de la profesión elegida.  Y esto es algo muy importante en la vida. 

¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés?
En la escuela primaria ya nació esta pasión.  En tiempos de la secundaria tuve la suerte de contar con profesores que alentaron  este sentimiento por la actuación. Formamos un grupo con varios compañeros y hacíamos obras  y cortos en la escuela. 

¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la actuación?
16 años

¿Cuál es el nombre de la obra en la que estas actuando en estos momentos?
La obra se llama “Líder Brujo Bailarina” y es de Rolando Pérez

¿Qué personaje te toco hacer?
En la obra interpreto a un actor que va pasando por distintos personajes: Perón, un delegado, un presentador de Quiz Show, un militar  y un locutor al estilo de los años 50

¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
Si, al principio mi madre no lo miró con buenos ojos, pero se fue convenciendo  al verme trabajar y por sobre todo al verme feliz en la profesión


¿Cómo fueron los primeros tus primeros pasos?
Luego de un breve paso por la facultad de  derecho, comencé estudiando cine y me recibí de director. Simultáneamente estudie teatro con Lorenzo Quinteros. Participe de varios grupos barriales y forme parte de la Comedia Municipal de Quilmes


¿Cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?
Más de 20 años 

Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?. 
Estábamos de gira con un espectáculo en El Bolsón y mi personaje era un bandoneonísta que tocaba en una plaza.  Al comenzar se metió un perro en el escenario  y no dejo de seguirme durante la obra, se sentaba a mi lado, me acompañaba.  Terminada la función  todos nos felicitaban por nuestro trabajo y destacaban la buena performance del perrito, a quien consideraban que formaba parte del elenco .
¿Con quién te hubiera gustado actuar?
Con Alberto Olmedo
¿Qué canciones te gustan más?
Volviendo a Olmedo,  el “Tema de Piluso” de Fito Páez.   “Cambalache” cantado por Julio Sosa  y saliendo de lo nacional muchas canciones de Sinatra y   The Police.
¿Cuál es tu estilo de música favorita?
El rock,  el tango, la música clásica.  Me gustan mucho  algunos trabajos de músicos de cine como: Ennio Morricone, Bernard Hermmann y John Williams.  Colecciono bandas de sonido. 

¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?
Si, quería transitar por el mundo del cine y el teatro.  Siempre fue algo que me despertó admiración. De chico mi tío me llevaba mucho al cine y al teatro. Corrientes y Lavalle eran paseos habituales

¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?
Soñaba con actuar, estar arriba del escenario.  Ese sueño esta cumplido y continuo en carrera por otros

¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Por suerte sigo sintiendo nervios, emoción y alegría. Creo que si perdes esto, la profesión se muere dentro de uno.



¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
Creo que es importante, el teatro no cambia la realidad, pero ayuda mucho a entenderla. Y esto puede ser un punto de partida para reflexionar sobre como somos en el plano individual y como sociedad.

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Cinema Paradiso - Escena de los  besos

¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?
 Tal vez todavía no tuvieron la suerte de vivir un hecho que les despertara algún sentimiento por el arte.  Pero si llega a suceder es algo muy interesante, por que mas allá que lo hagan o no una profesión. El arte creo que nos ayuda a tener una mirada, un sentimiento y un pensamiento que va mucho mas allá de lo establecido, nos volvemos curiosos, críticos e inquietos.  Dejamos de lado la tibieza y a la vida la miramos a los ojos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario