La Bitácora del Artista: The Gauchos Americanos (Crítica)
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 11 de octubre de 2016

The Gauchos Americanos (Crítica)

presenta

The Gauchos Americanos
Escrita y dirigida por Julián Mesri

Juan carlos, siempre fue el puestero preferido por el dueño de la estancia. Cada vez que llegaba de Buenos Aires, pasaba por su casa para saludarlo y tomar algunos mates. Había una química especial, seguramente porque ambos compartían algunos sueños… ir a vivir a los EE.UU. y esto se repetía en cada encuentro. En cada mate con tortas fritas… infaltables las tortas fritas.

Un día, ese sueño se cumplió, y Juan Carlos dejo el campo y con sus harapos se fue a vivir a los EE.UU. Y a partir de ahí, siempre estuvo en las conversaciones de cada uno de los puesteros de la estancia… ¿Qué será de la vida de Juan Carlos?
Esto me hizo acordar que hay una obra, The Gauchos Americanos escrita y dirigida por Julián Mesri, que se presenta todos los lunes a las 21hs. En el Teatro El Extranjero.
 La Dieta de 3 Semanas
 
Teatro:
El Teatro El Extranjero¸ se encuentra en Valentín Gómez 3378, de c.a.b.a. exactamente a 200 mts. De lo que es ahora el Shopping Abasto.
El teatro cuenta con una confitería/bar, donde se puede esperar con mucha comodidad a que comience la función. La sala de espera es acorde a la capacidad de la sala teatral (70 espectadores aproximadamente)
El ingreso a la sala esta adaptado para personas con cierta discapacidad. Y se puede ver a la perfección desde cualquier punto de la sala.


Obra:
Después de terminar mi café, una voz da la apertura de la sala. Nos invita a apagar los celulares y a ingresar. Ni bien entro, me encuentro con una escenografía bastante particular. Me remonto por un instante a esos puestos de estancia. Una mesa… una tranquera… me trasladaron por un momento a esos años que viví en un casco de una estancia de Saladillo, provincia de Buenos Aires.
Luego de ubicarme, las luces fueron bajando lentamente. Y a los pocos segundos se vuelven a encender ya con dos de los protagonistas en escena.
La obra nos cuenta, de una Yanquilandia básicamente imaginaria, en donde tres Gauchos pelean contra la deportación. De una manera totalmente delirante y desopilante, van pasando distintas situaciones en la que nos invitan a sonreír y por momentos una carcajada.
El elenco está conformado por tres argentinos, un mexicano y un Yanqui original de Nebraska. Esta combinación hace la originalidad de la obra. Conversaciones muy típicas argentinas, mezcladas con un inglés perfecto de parte del yanqui, garantizan que el espectador se vea atrapado en todo momento en la historia que nos cuentan. Nada quedo librado al azar. El director Julián Mesri, supo explotar a cada uno de los personajes, para garantizar en un poco más de una hora, un espectáculo digno de ver.

Un espectáculo recomendable para empezar con una sonrisa la semana.



Agradecimientos:
Muchas gracias Marianela de Simkin & Franco, por la invitación. Muchas gracias El teatro El Extranjero, por la excelente atención recibida. Y como siempre muchas gracias a el chofer de la Línea 71  por traerme de vuelta a mi casa.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario