La Bitácora del Artista: Entrevista de Darío Bonheur
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 8 de septiembre de 2016

Entrevista de Darío Bonheur



¿Por qué decidiste ser artista?
 Cuando la necesidad es más fuerte que el deseo no se elige, se hace. Desde muy chico sentí una pasión muy fuerte por la música y por el juego de ser otro, de vivir otras historias, otras situaciones, fue quizá tiempo más tarde donde pude comprender que eso tenía que ver con la actuación.

¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la actuación?
Empecé a estudiar a los 15 años y una de las primeras obras que hice, significativa por la experiencia y por todo el aprendizaje, disciplina sobre todo,  fue “La lección de Anatomía” Hacíamos cinco funciones semanales.


¿Cuál es el nombre de la obra en la que estás actuando en estos momentos?
“No sé si puedo dejarte”, una obra de Gabriel Fernández Chapo, con dirección de Javier Ahumada. Cuenta la historia de una pareja; se conocen en la facultad militando en el centro de estudiantes, con ideologías en común que luego se bifurcan, ¿qué sucede con la pareja con el paso de los años y las distancias que cierta ideología y visión del mundo provoca? , es uno de los interrogantes que se plantean en la obra.

¿Qué personaje te tocó hacer?
Él.

¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
Me dieron la libertad de elegir, que no es poco.
 
¿Cómo fueron tus primeros pasos?
En la provincia de La Pampa, donde nací, allá empecé a estudiar música y actuación, aunque la actuación fue un camino que inicié más seriamente en Buenos aires un tiempo después. El amor inicial digamos que tuvo que ver con la música. Soy egresado del Conservatorio de Municipal de Música.

¿Cuántos años  llevás arriba de los escenarios?
Veinte.

Me imagino que en todos estos años debés tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordás, que hoy nos puede robar una sonrisa?
Haciendo “Jardín de otoño” de Diana Raznovich con dirección de Norberto Gonzalo en el teatro “La Máscara”, estábamos en medio de una escena dramática con Laura Bove y Pia Uribelarrea, ellas apuntándome con un revólver exigiendo que me quitara la camisa y una mujer del público que grita: “¡Que se saque todo!” Nos tentamos los tres y el público irrumpió con un gran aplauso.

¿Con quién te hubiera gustado actuar?
Tato Pavlosky.

¿Una canción favorita?
Fuimos, un tangazo. “Fui como una lluvia de cenizas y fatigas en las horas resignadas de tu vida, gota de vinagre derramada, fatalmente derramada sobre todas tus heridas…”

¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?
Sí, aunque esos sueños también se han ido transformando, mi camino por la dirección, ni que hablar de la escritura teatral, fue algo insospechado en aquel momento y son espacios dentro del teatro que me han brindado enormes satisfacciones, incluso premios. (Fragmentos de un pianista violento, obra de su autoría Premio ACE como “Mejor espectáculo de teatro alternativo 2013”)

¿Qué le dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Deberíamos aclarar qué significa “ser alguien” Digamos que llenar de contenido la existencia para poder ser,  otorgar sentido a la propia vida, es fundamental para intentar un camino que pueda percibirse como generoso. Hay muchas maneras de ser, es importante desarrollarse y accionar sobre aquello que nos provoca alguna pasión.

¿Qué actores jóvenes te han llamado la atención últimamente?
Magalí Zubiri, mi compañera en “No sé si puedo dejarte”


¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
El arte en general brinda la posibilidad de que el espectador pueda tener una mirada más sensible sobre algunos temas que expuestos en las noticias de todos los días parecieran volverlo inmune. Eso mismo transformado en un hecho artístico nos interpela, ello nos permite la reflexión y  tener una mirada más atenta sobre ciertas cuestiones, por eso creo en el arte como transformador de lo social.

¿Qué le dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?
Que no lo hagan.
 
El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, ¿qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?

Fragmentos de un pianista violento – Ganador Premio ACE mejor espectáculo de teatro alternativo 
https://youtu.be/i1DZiXVImvk









No hay comentarios.:

Publicar un comentario