La Bitácora del Artista: Entrevista a Cecilia Gruner
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 19 de septiembre de 2016

Entrevista a Cecilia Gruner

Ciclos de entrevistas de "La Bitácora del Artista"



¿Cómo fue que surgió la idea de llevar esta obra al Teatro y cómo fue su composición? ¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar las distintas partes de la obra?
Otra Vez Lunes es fruto de un laboratorio de más de un año de duración y constituido por un grupo de intérpretes provenientes de diversos  espacios y experiencias en el ámbito teatral. Luego de varios meses  de investigación surge la idea de comenzar un proceso de composición de un material escénico.  Uno de los aspectos más interesantes de este proceso compositivo es que tanto el texto original de la obra como su coreografía provienen de las experiencias concretas con los actores en relación al universo de la obra. Es decir que la escritura del texto y el proceso de obra se iniciaron en el ámbito concreto de investigación con el grupo de intérpretes y el director. Más adelante, un proceso similar ocurrió con la costrucción coreográfica.  Así, textos y coreografías comenzaron a  dialogar hacia la versión actual de la puesta; en donde la dramaturgia intenta concebirse tanto desde lo textual como desde lo corporal.


 Uno de los desafíos más interesantes de este camino fue descubrir (en el sentido más literal de la palabra) en la inmensidad de material producido por los actores, cuál era la historia que más nos conmovía para su puesta en escena, y luego por supuesto ir tejiendo textos y coreografías en esa dirección.
El intento más fuerte de esta propuesta es investigar sobre los alcances narrativos del leguaje físico en corvergencia con la escena teatral como es tradicionalmente vista y concebida. En este sentido, buscamos explorar el potencial expresivo de ambas áreas en comunión para hablar sobre la realidad física y emocional de los sujetos que se representan.
Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
Otra Vez Lunes transcurre en un espacio de tránsito, sintesis de lo urbano que por momentos puede constituir un subterraneo, una calle cualquiera o un ambito laboral en donde la rutina es el camino que recorren los personajes dia tras dia. Estos momentos se alternan con pequeños espacios de libertad e intimidad que simbolizan la vida privada de cada uno de ellos. En este contexto, aparece el protagonista, un extranjero de este universo, y  cuya historia personal será el hilo conductor de la obra.
Sobre su producción…
OVL es una producción del Colectivo Lascia, colectivo de producción teatral independiente que existe desde el año 2011 y que sólo en el transcurso de este año ha producido cinco obras en distintos teatros de la Ciudad de Buenos Aires con el claro objetivo de generar un espacio distinto, innovador y cooperativo de trabajo vinculado al quehacer teatral.
OTRA VEZ LUNES
Una obra de Pablo Bellochio y Cecilia Gruner
Lunes 21hs - Teatro NûN – Velazco 419
En Fbook: Otra Vez Lunes / Colectivo Lascia







No hay comentarios.:

Publicar un comentario