La Bitácora del Artista: Entrevista a Nico Ayardi
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 17 de agosto de 2016

Entrevista a Nico Ayardi

¿Por qué decidiste ser artista?
El hecho de ser artista en mi caso no lo decidí, fue algo que inconscientemente siempre estaba a flor de piel. Las expresiones artísticas abundan en mi vida, desde pasarme tardes dibujando cuando era chicos hasta ya un poco más adolescente empezando a escribir, algo que sigo haciendo hoy en día. Luego, al terminar el secundario, tener dos años fallidos en el CBC y sentirme entre la espada y la pared me anote en el IUNA. Sin ninguna clase previa me arriesgue a hacer algo que me llamo la atención durante mucho tiempo. Aconsejado por mí hermana, la cual es actriz, logre pasar el filtro y arrancar mis estudios ahí sorprendido pensé que si a alguien le había gustado lo que había hecho es porque tan errado no estaba.





¿Cuál es el nombre de la obra en la que estas actuando en estos momentos?
Actualmente estoy por estrenar “Yvonne, princesa de Borgoña”. El 6 de agosto en el teatro Del Artefacto, bajo la dirección de Leo Di Napoli.

¿Qué personaje te toco hacer?
Mi personaje es Cirilo, uno de los amigos del Príncipe. Al cual respeta y sigue en muchos de sus caprichos y travesuras, intentando poner un poco prudencia a la situación. Aunque no lo logre.  

¿Cómo fueron los primeros pasos?
Con la actuación arranque a los 20, con trabajos de la facultad los cuales de vez en cuando los sacábamos del aula para mostrarlos a un público más amplio, así fue como un año ayudamos a nuestros compañeros que resistían en la Sala Alberdi, organizando la muestra de fin de año ahí. No pasaron muchos años  hasta las vueltas de la vida me llevó a conocer a mi gran amiga Tatiana Cittadini, directora, bailarina y coreógrafa. Con la que hoy somos “socios artísticos” hace ya más de cinco años y laburamos juntos en casi 10 obras y proyectos distintos.

¿Con quién te hubiera gustado actuar?
Siempre tengo esa esperanza de poder actuar con Rodrigo de la Serna, un actor con facetas y laburos muy interesantes.
También, con mi hermana. Es una cuenta pendiente que quisimos saldarla pero no se pudo concretar el proyecto, aunque esto no quiere decir que en un futuro no nos volvamos a encontrar ensayando algo nuevo.

¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
La sensación de estar en el escenario es de adrenalina, pura. Creo, a mi humilde opinión, que es comparable con la sensación que deben sentir las aves al volar. Uno se siente cómodo pero no se puede confiar, porque algún error puede hacernos caer en picada y por eso es que uno elige volver una y otra vez el escenario.

¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
Siempre. Siempre es bueno el poder expresar de alguna forma las emociones o sensaciones internas. Y que mejor lugar que este para hacerlo.

¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?
Que si algún día soñó con ser feliz en la vida, no va a llegar a ese objetivo sin antes dejarse intervenir por alguna rama artística. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario