La Bitácora del Artista: Entrevista a Romi Pinto
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

domingo, 31 de julio de 2016

Entrevista a Romi Pinto



¿Por qué decidiste ser artista?
Porque sentí la necesidad de comunicarle a otras personas que se puede. Que no importa en la situación de mayor caos en que uno puede estar, siempre se puede salir. Y porque necesito el juego para vivir.
¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés?
A los 15 años. En el colegio secundario.  En el patio del colegio, en una pizarra, vi un cartel que decía “Saverio el Cruel” y se me dispararon muchas imágenes, hasta la idea de entrar en nuevos universos y experimentar que sucede en ellos.
¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la actuación?
Arranque a los 15 con muestras en el colegio  secundario.  La docente de teatro era estudiante de Ricardo Bartis, asi que los comienzos fueron teñidos de ese tipo de teatro… livianito…y luego a los 17 años empecé en Andamio 90 con Alejandra Boero.  Me estalló la cabeza. 
¿Cuál es el nombre de la obra en la que estas actuando en estos momentos?
“Jamás me levantó la mano” de Marco Casanova.
¿Qué personaje te toco hacer?
Fátima. Una madre en silla de ruedas que vive junto a su hija adolescente en una casa muy precaria. No tienen un centavo. Se llevan muuy mal. Y la hija se anotó en un concurso de baile. Tenía que anotarse con la madre, pero al estar esta en silla de ruedas, se anotó con la tía.  La tía nunca llegó al baile… por lo que Fátima salió al cruce.
¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
Al comienzo costó, pero luego después de ver los frutos si.
¿Cómo fueron tus primeros pasos?
Siempre trabajé en teatro independiente. Comencé con “A puerta cerrada” de Sartre y luego con infinidad de otras obras de  Goldoni, Tenesee Williams, Shakespeare… Luego de terminar Andamio 90 realicé cursos y seminarios con maestros del teatro Boero, Gené, Bartis, Gallardou, Daulte, Yeni entre otros. Luego comencé con el Cine y la Televisión y luego vino la Publicidad.
¿Cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?
26 años.
Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?
Estaba en la entrevista de admisión con Juan Carlos Gené. Todos los interesados en la platea de la sala del Celcit y Gené en un escritorio con los C.V. de cada uno. Cuando pronuncia mi nombre,  me empieza a latir el corazón a mil por hora  y a subir la temperatura corporal, entonces levanto la mano y digo: “aca” con mucho pudor. Mi mira, ojea el c.v. y me pregunta: “Que venis a hacer acá? Tenés un currículum muy importante” mi cara se puso roja de vergüenza, porque no podía creer lo que me estaba diciendo, y le contesté: “Me falta aprender con usted Maestro”. Gené se sonrió, movió la cabeza y dijo: “Va a ser un honor”.  A lo que le contesté : “El honor es mio”.
¿Con quién gustaría  actuar?
Norma Aleandro.
¿Cuál es tu estilo de música favorita?
Alternativa. Clásica fusionada con alternativa. Rock Nacional, Seru Girán, Charly Garcia, Mercedes Sosa.  Portishead. Wagner. Enia. The police. De todo…
¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?
No. Cuando era niña no sabía lo que era.  Quería ser maestra. Jugaba con un pizarrón y tizas. También quería tener un hospital. Pero creo que eso era, porque mi padre es médico.
¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?
Jugar. Y si.. mi profesión está construida desde la esencia por el juego.
¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Lo que yo digo siempre es que se puede. Que hay que ser persistente y no aflojar. Pedir ayuda. Siempre hay gente que nos va a ayudar. Aunque no esté en nuestro círculo privado. Y una vez que tomamos la decisión y perseveramos, el universo se alínea y el milagro sucede.
¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Adrenalina, magia, comunión con la gente, que todo es posible.
¿Estudiaste en alguna escuela de actuación?
ESCUELA ANDAMIO 90. ALEJANDRA BOERO, LUCIANO SUARDI y LIVIA FERNAN. CELCIT CON JUAN CARLOS GENE. HUGO MIDON. Estudio de AUGUSTO FERNANDEZ. RICARDO BARTIS. CLAUDIO GALLARDOU.  FELISA YENI . JAVIER DAULTE.
¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
Es un fenómeno experiencial que nos permite, a través de la identificación, catalizar y transformar nuestra propia realidad.
¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Que el teatro es una luz en la oscuridad. Que jugar es la actividad más esencial  e integradora del ser humano. Por lo tanto, a ello.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario