La Bitácora del Artista: Entrevista a Irene Bazzano.
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 7 de julio de 2016

Entrevista a Irene Bazzano.



*¿Cómo fue que surgió la idea de llevar esta obra a el Teatro?

Siempre me enamoro Lorca, y ésta, junto con EL PUBLICO, son dos obras que adoro leer, e imaginar mil maneras de hacerlas, propuestas diferentes, no tan convencionales. Arranque con Bernarda, porque la siento más tierra, más cercana a mí.

*¿llevo mucho tiempo el armado de la obra y como fue la selección de los actores que la representan?
Solo dos meses en soledad y tres de ensayos. Fue un proceso verdaderamente fácil, sentí que hubo mucha confianza y aceptación de propuestas, me gusta mucho trabajar con gente que primero prueba y después cuestiona, o sea, que no prime el “No, pero…” Hice casting, porque dentro del elenco estable de nuestro teatro (El laberinto del ciclope) son mayoría hombres, y las incorporaciones fueron súper productivas. Gente de teatro, profesionales. Si bien yo tenía muy en claro lo que quería estéticamente, me sorprendí que fuera tan fácil dar con la mayoría de las actrices en un primer llamado de casting.

*¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino la primera función?
Dura una hora y cuarto, mi adaptación, y… habré visto 15 minutos y el resto lo escuche. Me gusta escuchar el ritmo. Sé que sentí desde que comenzó hasta que termino mucho gozo.

*Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra? ¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar las distintas partes de la obra?
Me da escozor pensar que alguien no conoce el final de la obra, o de que se trata, o de que en verdad trata… Pero, por los que todavía no la vieron o leyeron, da más ganas aun de mostrarla. Y por los que ya vieron otras versiones, y conocen mucho de Lorca, también. Por qué esta versión es eso. Otra versión, con off presentes, con detalles buscados para ser compartidos, y con diferencias.
El mayor desafío era transmitir claramente lo que quería mostrar desde lo estético, y trabajar con 8 actrices y 1 músico interprete. O sea, trabajar con 9 seres humanos. Objetivo cumplido, que me llena de satisfacción cada vez que sube la luz.

*¿Contanos un poco como fue ese paso de la actuación a la dirección?
No lo recuerdo, con sinceridad. Solo sé que disfruto de manera diferente ambas cosas, y me hacen feliz.

*Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para dirigir?
Todas en las que el conflicto me atrape. Para actuar, personajes alejados completamente a mis formas. Para dirigir me gustan textos, autores, que me permitan volar desde todos los sentidos, riesgo que me apasiona.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario