La Bitácora del Artista: Hoy La Bitácora, entrevista a Gabriela Lavalle
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 6 de mayo de 2016

Hoy La Bitácora, entrevista a Gabriela Lavalle


Hoy la Bitácora entrevista a la cantante, productora , compositora , actriz y docente :

Gabriela Lavalle


¿Por qué decidiste ser artista?

Fue una decisión tomada en un momento muy extremo de mi vida. Fue a los 21 años . Estaba enferma, muy grave y estaba estudiando psicología en la UBA.  Al ver mi salud tan amenazada decidí que si salía de esa situación me dedicaría a lo que más me gustara y no a lo que más me " convenía ".

Salí afortunadamente de esa gravedad y dejé mi 3er año de Facultad y fue allí donde me decidí a estudiar canto, música , teatro, piano , danza y sonido.



¿A qué edad nació esta pasión por la música y la actuación que tenés?

Desde muy chiquita hacía shows para mi familia. Los sentaba y les preparaba una performance, previo pago de algunas monedas. ..jaaa!
Hasta que no los sentaba , callaba y me aplaudían no paraba. También actuaba sola frente al espejo y me ponía música para llorar. Un personaje!

¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino de la actuación?

Empecé a estudiar teatro a los 16 años y tuve excelentes profesores como  Luis Agustoni, Daniel Marcove, Luis Levy , Eduardo Calvo entre otros. Sin embargo, y aunque trabajė como actriz en teatro under, en publicidades y algún programa de televisión , lo mío siempre fue la música.  La actuación sirvió y me sirvo de mi formación como actriz para cantar historias y poder contarlas mejor. 



¿Tus padres te  apoyaron en este camino artístico?

 Al principio mi madre quedó perpleja ante semejante decisión ya que ella ya me imaginaba psicóloga. Pero con el tiempo y mi pasión y perseverancia y ciertos logros , fue confiando en mi y vio que este camino me llenaba de felicidad.  Terminó apoyándome por completo y sintiéndose orgullosa de mi esfuerzo.


¿Qué canciones te gustan más?

Amo el soul, las baladas del metal y toda aquella música que me genere una emoción sensible o corporal. Soy muy ecléctica en mis gustos.  En mi iPod podés encontrar desde rap hasta tango sin escalas.

¿Cual es tu estilo  de música favorita?

Toda aquella que me conmueva sin importar el estilo.


¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niña?

Jamás me planteé el hecho de ser artista. Se dió en una situación límite.  Pero desde niña amaba cantar, tocaba la guitarra,  inventaba mis canciones y actuaba en el colegio siempre.



¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niña?¿Los llegaste a cumplir?

No recuerdo haber sido muy soñadora de chica. Era muy racional a pesar de mi gusto por el arte. 

El mayor sueño que cumplí fue haber formado la familia bellísima que tengo y sigo cumpliendo deseos sin prisa pero sin pausa. Siempre me pongo metas y hasta que no las logro no dejo de trabajar para conseguirlas. 
Por suerte siempre trabajé de la música .Vivo de la música y de lo que amo desde los 23 años.Eso es un privilegio para mí. 


¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?

Los sueños se tienen que corresponder con acciones concretas , sino quedan en fantasías y eso acumula frustraciones.

Los sueños son ideas que deben ser trabajadas día a día. Y no aflojar. Ponerse metas chicas y concretables y a medida que se cumplen subir peldaños  en pos de esos sueños. 
Pero la acción y la preparación y formación de uno mismo de forma permanente  es lo que garantiza la concreción de un sueño ( o por lo menos te encuentra preparado para las oportunidades)


 

¿Qué sentís cuando estás en un  escenario?

Es el lugar más seguro que conozco. Siento que nada malo puede pasarme ahí arriba.
Soy yo en mi plenitud. Disfrute y juego puro. 


 

¿Qué opinás de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?

Hay muchas  excelentes y otras que son improvisadas y arribistas porque cada vez hay más demanda de formación artística y a su vez los artistas tienen menos trabajo como artistas y muchos se  dedican a la enseñanza como forma de ganarse la vida sin una verdadera preparación docente. Y lo que es peor, muchas veces sin verdadera pasión por transmitir su conocimiento.
Desde hace 25 años me dedico a la enseñanza de ténica vocal y canto y con mi marido( también cantante y coach vocal) tenemos una escuela de música preparada especialmente para cantantes que se llama Sibemol que queda frente a Unicenter ( Olivos) Todo el staff que trabaja en nuestro estudio tiene de nuestra parte constante capacitación. Amamos lo que hacemos y somos un equipo que sigue estudiando y perfeccionándose.

¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música?

Actuación estudié en la escuela de Hugo Midón y la de Ricky Pashkus. Y música estudié en el SADEM y luego con cantidad de profesores particulares excelentes de muchas disciplinas que me encargué de elegir personalmente en base a su excelencia. Tuve maestros increíblemente buenos en todas las disciplinas.  Me armé mi propia carrera. Y estoy feliz de haber roto con el patrón cuasi escolar impuesto hoy por hoy para el desarrollo artístico. 




¿Qué opinás de la educación actual en general?

Estamos en un momento muy complicado con crisis de valores y la educación no está puesta como prioridad. Y lo es. La educación genera conciencia del todo y genera calidad de vida. Estamos lejos de darle el lugar que merece en nuestra sociedad.

¿Hasta dónde estudiaste?
3er año completo de Psicología en la UBA y soy egresada del Colegio Nacional  Buenos Aires.

¿Te gustaba estudiar cuando eras niña?

Era muy estudiosa. No recuerdo si me gustaba. Sabía que era mi deber. Por supuesto que había materias que me enganchaban más que otras (matemática, física y química, definitivamente no lo eran...jaaa)


¿Creés que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?

Sí. Es muy importante para mi porque es una vía de canalización de emociones que de otra forma no encuentran salida. Mantiene por ende,  salud emocional ,espiritual y física. 




¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué  es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?

 Guardaría para siempre la música de Chopin,  las poesías de Artaud, las canciones de Gustavo Cerati, las pinturas de Picasso , los textos de Bertrand Russel , la saga de El Padrino y la perfección técnica vocal y humildad de Celine Dion.

¿Qué les dirías a las personas a las  que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad  artística?

Que uno puede ser creativo y artista en la actividad que haga y no necesariamente en expresiones netamente artísticas. Que no hay por qué ser artista en el sentido más clásico de la palabra para vivir una vida plena e imaginativa.

Línea de contacto: www.gabrielalavalle.com

FBK,  Fan Page : Gabriela Lavalle (músico, banda)

YouTube : todos  mis videos están en el canal Estudio Sibemol

 Instagram:Sibemol.newsky

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario